Qué es y cómo funciona Empleo en Colombia

Empleo en Colombia.com.co es una comunidad online que te brinda la posibilidad de ofrecer y buscar empleo en todo el territorio nacional. En este sitio web podrás gratuitamente publicar tus anuncios o aplicar a distintas oferta que se publican desde todas las ciudades del país.

Para publicar no necesitas registrarte, para aplicar o postularte a un anuncio tampoco. El sistema que usa Empleo en Colombia se conoce como tablón de ofertas de trabajo, es decir, funciona rápidamente, la interface de navegación es sencilla e intuitiva para lograr búsquedas rápidas y agilidad en el proceso de publicación de anuncios.

Puedes seguir de cerca los nuevos anuncios que se publican gracias al sistema de suscripción RSS que tenemos en el sitio web. En la parte superior derecha y en el menú inferior de la página podrás ver el enlace para agregar los feeds a tu lector favorito, por ejemplo Google Reader.

Anunciantes

Das clic en el botón “Publica un empleo gratis”, introduces las características de la vacante  y después todo corre por nuestra cuenta, tu anuncio será publicado.
Cuando publicas un anuncio por primera vez, usando determinada cuenta de correo, nosotros revisaremos que tu publicación respete las normas del usuario. Una vez se ha aprobado el anuncio se verá publicado al instante.
De allí en adelante, cada vez que publiques ofertas con esa misma cuenta de correo, todos tus anuncios se publicarán automáticamente sin revisiones previas.

Enviaremos a tu correo un mensaje cuando tu primera publicación sea aprobada, igualmente cada vez que alguien aplique a uno de tus anuncios recibirás una notificación de ello en tu cuenta de correo inscrita en nuestra base de datos.

Cuando estás en el formulario de publicación de anuncios verás que abajo dice: "Permitir inscripción online a este trabajo". Si no activas esta opción el interesado en aplicar no podrá enviar su curriculum a través del formulario. Entonces deberás poner en el cuerpo del mensaje alguna información como tu dirección de correo para que los aspirantes puedan enviarte sus curriculum vía email o un número de teléfono para que te contacten.

Aspirantes

Puedes subir y enviar tu curriculum a los anuncios que quieras sin pagar nada, olvídate de llenar complicados y largos formularios, crear cuentas y contraseñas. Solo debes ingresar al anuncio de tu interés usar el botón “Aplicar a esta oferta”, escribes tus datos, subes tu curriculum y listo!
La información es enviada inmediatamente al anunciante para que posteriormente pueda contactarte en caso de estar interesado.

En algunos casos la persona que publica un empleo no activa la opción para hacer inscripciones online a través del formulario. De todos modos, deberás encontrar en la descripción del empleo una dirección de correo o un número telefónico para que puedas contactar al anunciante.

Cuando la opción de inscripción online ha sido activada por el anunciante deberás ver en la parte inferior del aviso un botón que dice "Aplicar a esta oferta de empleo".

Nosotros no tenemos ningún control sobre las decisiones para contratar que toman los anunciantes, si aplicas a un anuncio y no te llaman para esa vacante es responsabilidad de quien ha publicado la oferta de empleo.

Recomendaciones importantes!

Muy bien! Qué esperas para publicar un anuncio de empleo. Ingresa aquí